Como toda historia tiene un principio, debo contarte uno de los últimos trabajos como dependiente fue en un banco muy importante de plaza, de profesión Administradora e Ing. Comercial – con formación en “Organización financiera y Comercial” y una especialización en “Formalización del proceso emprendedor”.
En varias oportunidades me vi en situación de tratar con clientes de empresas medianas y grandes, la mayoría de los inconvenientes o problemas muchas veces partían de la falta de organización o plan estratégicos de las empresas, con un enorme desgaste de ahorro y tiempo eficaz de productividad.
Muchas de las empresas en las que me toco trabajar, durante los últimos 7 años, eran de origen familiar o habían crecido en base a las habilidades personales de sus fundadores, pero con escasa planificación, además en el área de ventas por ejemplo notábamos falta de profesionalización y/o entrenamiento mediante técnicas simples que ayudan a disminuir un gasto de energía innecesaria para clientes y empresas.
Con el transcurso del tiempo cada vez me vi más envuelta en ayudar a las empresas en su organización y planificación estratégica, hasta que un día con unos colegas decidimos especializarnos en organización estratégica y planificación para PYMES.
¡Nos lanzamos con todo!
Cuál no sería mi sorpresa que luego de varios talleres de capacitación, las personas me reconocían y me saludaban diciendo: HEY, no eras vos la oradora motivacional de negocios?? así que puse en práctica mi primer consejo: ESCUCHEMOS A NUESTRO EQUIPO, escuchemos a las personas, para luego capacitar, armar o crear de la nada planes de acción que no duerman en los cajones.
Las empresas deben ser humanas, tenemos que poner énfasis en el capital humano, escuchar a la gente que hace posible que nuestras empresas surjan, así que con cuanta emoción decidí aceptar el reto, si así me vieron las personas, pues que así sea…dije, y acepte el desafío: Considero que las oportunidades están al alcance de un “quiero hacerlo” así podremos llevar adelante empresas sanas, rentables y en crecimiento constante.
Algunas de las frases que adopte desde que acompaño a las empresas son:
“Haz que las cosas sucedan”, las empresas crecen con personas que hacen posible cada acción, cada objetivo, cada meta.
“La manera más efectiva de hacerlo, es hacerlo” Amelia Earhart
Un negocio que empieza motivado y se queda allí, es un negocio que no existe, debe hacer las cosas para que estas muestren resultados.
“Es tiempo de acción” en todo momento y lugar.
Planificamos, ejecutamos, controlamos, aumentamos esfuerzos, disminuimos costos, fijamos precios competitivos, todo esto es acción, si aún no lo estás haciendo, es momento de escribirme y lo haremos juntos.
“Rompiendo Moldes con Cyra” hacer como dice la teoría ayuda bastante, pero tu realidad es diferente a lo que menciona la teoría, por lo que es necesario que rompas los moldes y pienses fuera de la teoría para que tu negocio perdure en el tiempo. Hazlo!